Experiencia financiera integral – Karen Oleñik

En Sudameris Securities Casa de Bolsa y Sudameris Asset Management buscan ofrecer una amplia gama de productos que se adaptan a los distintos perfiles de riesgos de sus clientes. Paralelamente, se preparan para el ingreso de capitales extranjeros.

El mercado de capitales en economías como la de Paraguay cumple un rol fundamental en el desarrollo, dado que facilita el flujo de recursos financieros hacia inversiones productivas, fomentando así la eficiencia y crecimiento económicos a largo plazo.

En este contexto, en Sudameris Securities Casa de Bolsa y Sudameris Asset Management enfocan sus esfuerzos en trabajar de forma integrada con Sudameris Bank para ofrecer a todos los clientes una experiencia financiera 360° y atención preferencial en el acceso a las diversas opciones de inversión disponibles.

En la Casa de Bolsa, atendemos en primer lugar a las empresas que buscan obtener financiamiento a través de este mercado, de forma complementaria a los productos que ya disponen del sistema financiero tradicional, posibilitando diversificar su estructura de fondeo, captando recursos directamente de inversionistas a través de la Bolsa. Del otro lado de la misma moneda, atendemos a los inversionistas que buscan el mejor rendimiento ajustado a riesgo para sus portafolios”, expresó Karen Oleñik, gerente comercial de Sudameris Securities Casa de Bolsa.

En lo que respecta a la Administradora de Fondos, Sudameris Asset Management, dijo que ofrecen una amplia gama de productos que se adaptan a los distintos perfiles de riesgos de los clientes. “Tenemos clientes que prefieren rendimientos altos y están dispuestos a asumir riesgos, mientras otros prefieren priorizar la preservación de su capital, tomando riesgos mucho más acotados. Actualmente contamos con 5 fondos y estamos próximos a lanzar otros 2 este año para completar nuestra oferta de opciones según el perfil de riesgo de cada cliente”, señaló.

Crecimiento. La gerente comercial, enfatizó que la firma busca conectar con el cliente para ofrecerles soluciones financieras específicas, pues más allá de ser su trader de confianza, esperan ser los principales motores del crecimiento de su patrimonio, y así acompañarlos en el logro de sus objetivos financieros.

En este sentido, celebró el crecimiento significativo de sus cinco Fondos, en los últimos meses. Así, por ejemplo, señaló que el Fondo Mutuo de liquidez experimentó un crecimiento de más de G. 100 mil millones en comparación con los meses anteriores, alcanzando un rendimiento anualizado de 6,14% al cierre de mayo.

Por su parte, el Fondo Mutuo de liquidez en USD cerró el mes con USD 31 millones bajo manejo y un rendimiento anualizado de 4,13%, en tanto que el Fondo Mutuo Evolución continua con un crecimiento dinámico, a meses de su lanzamiento, llegando así a los G. 19 mil millones con un rendimiento anualizado al cierre de mayo del 8,78%”, precisó.

Para atraer y apoyar a inversores locales e internacionales en Paraguay, tanto Sudameris Securities Casa de Bolsa como Sudameris Asset Management, trabajan en una planificación estratégica en la que apuntan a entregar valor basados en una combinación de experiencia de cliente y resultados obtenidos, sumados a una reestructuración comunicacional comercial.

“Tenemos una línea trazada en nuestro camino de preparación para el grado de inversión para Paraguay y el consiguiente ingreso de capitales extranjeros, y en esa misma línea, estamos trabajando en las próximas estrategias e implementaciones que estaremos lanzando el próximo año”, concluyó.

Publicaciones Similares